divendres , novembre 16 2018

LITURGIA EUCARÍSTICA

 

 

 

 

 

 

 

Horaris i intencions de pregàries en les Eucaristies:

Diumenge:

10:00h: per els qui pertoca

12:00h: per els qui pertoca

19:00h: per els qui pertoca

Dilluns:         per els qui pertoca

Dimarts:        per els qui pertoca

Dimecres:     Cristina Camps Graupera

Dijous:           Antonia Estopiñá

Divendres:   tots els fidels difunts

Dissabte:      per els qui pertoca

 

ACTIVITATS PARROQUIALS

Atenció al despatx parroquial: dimarts i divendres, de 18 a 19h.

Confessions: en horari de despatx, 30 minuts abans de la celebració de l’eucaristia o en hores convingudes.

Coral: dimecres, a les 19:30

Adoració del Santíssim: els dijous, a les 19:30, amb el res de vespres.

Dinars parroquials: els dimecres, ens trobem als dinars a ca’l rector. Tothom que ho vulgui està convidat. Cal que avisi a Mn. Joan.

Tot-sants: aquest dijous és la festivitat de tots els sants. Ho celebrarem amb una solemne eucaristia a les 12h.

Dia dels fidels difunts: els dia 2 no és de precepte. Hi haurà missa a les 19h, com sempre

 

Partes de la misa (2/2)

Después tomó el pan en sus manos, y habiendo dado gracias a Dios lo partió y se lo dio a ellos, diciendo:

–Esto es mi cuerpo, entregado a muerte en favor vuestro. Haced esto en memoria de mí. (Lc 22, 19)

LITURGIA EUCARÍSTICA

Presentación de los dones

Al comienzo de la Liturgia eucarística se llevan al altar los dones que se convertirán en el cuerpo y en la Sangre de Cristo. El canto de presentación de ofrendas se alarga hasta que los dones han sido colocados sobre el altar.

Plegaria Eucarística

Este el centro y el culmen de toda la celebración. El sentido de esta oración es que toda la congregación de fieles se una con Cristo en el reconocimiento de las grandezas de Dios y en la ofrenda del sacrificio.
Los principales elementos de que consta la Plegaría Eucarística son:

a) Acción de gracias, que se expresa sobre todo en el Prefacio.

b) Santo: con esta aclamación toda la asamblea, uniéndose a las jerarquías celestiales, canta o recita las alabanzas a Dios.

c) Epíclesis: con ella la Iglesia, implora el poder divino para que los dones que han presentado queden consagradas, es decir, se conviertan en el Cuerpo y la Sangre de Cristo, y para que la víctima que se va a recibir en la comunión sea para salvación de quienes la reciban.

d) Narración de la institución y consagración: en ella, con las palabras y gestos de Cristo, se realiza el sacrificio que él mismo instituyó en la última cena. Es el momento más solemne de la Misa; en él ocurre el misterio de la transformación real del pan y el vino en el Cuerpo y Sangre de Cristo. Dios se hace presente ante nosotros. Es un misterio de amor que debemos contemplar con el mayor respeto y devoción. Debemos aprovechar ese momento para adorar a Dios en la Eucaristía.

e) Anámnesis: con ella la Iglesia, realiza el memorial del mismo Cristo, recordando principalmente su bienaventurada pasión, su gloriosa resurrección y la ascensión al cielo.

f) Ofertorio: la asamblea ofrece al Padre la víctima inmaculada, y con ella se ofrece cada uno de los participantes.

g) Intercesiones: con ellas se muestra que la Eucaristía se celebra en comunión con toda la Iglesia, celeste y terrena, y que la oblación se hace por ella y por todos sus miembros, vivos y difuntos.

h) Doxología: en ella se expresa la glorificación de Dios y se concluye y confirma con el amen del pueblo.

 

Rito de la comunión

Conviene la comunión sea recibidos por los fieles, debidamente dispuestos, como alimento espiritual. Al acercarnos a comulgar, además de recibir a Jesús, nos unimos a toda la Iglesia en alegría y amor.

a) La oración del Señor: prepara para la recepción del Señor. El embolismo, que desarrolla la última petición, pide para todos los fieles la liberación del poder del mal.

b) El rito de la paz: con que los fieles imploran la paz y la unidad para la iglesia y para toda la familia humana y se expresan mutuamente la caridad antes de participar de un mismo pan.

c) El gesto de la fracción del pan: realizado por Cristo en la última Cena, en los tiempos apostólicos fue el sirvió para denominar la integra acción eucarística. Significa que nosotros, que somos muchos, en la comunión de un solo pan de vida, que es Cristo, nos hacemos un solo cuerpo (1 Co 10,17)

d) Inmixión: el celebrante deja caer una parte del pan consagrado en le cáliz (originariamente era un trozo del pan consagrado en otra comunidad el domingo anterior: signo de comunión entre las diversas comunidades cristianas).

e) Mientras se hace la fracción del pan y la Inmixión, los cantores o un cantor cantan el Cordero de Dios.

f) Preparación privada del sacerdote. Luego, el Sacerdote muestra a los fieles el pan eucarístico.

g) Mientras el sacerdote y los fieles reciben el Sacramento tiene lugar el canto de comunión, canto que expresa la unión espiritual de quienes comulgan.

h) En la oración después de la comunión, el sacerdote ruega para que se obtengan los frutos del misterio celebrado. El pueblo hace suya esta oración con la aclamación “Amén.”

 

RITO DE CONCLUSIÓN

El rito final consta de saludo y bendición sacerdotal, y de la despedida, con la que se disuelve la asamblea, para que cada uno vuelva a sus honestos quehaceres alabando y bendiciendo al Señor.

About Jordi Cerdà

Veure també

Hans Zollner: “Una vida célibe insana puede llevar a los abusos”

          La vanguardia Hans Zollner: “Una vida célibe insana puede llevar …

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies